Cómo celebrar la Navidad cuidando tu alimentación

La Navidad ya está aquí ?.

Todas las calles adornadas, el Belén del Ayuntamiento y los anuncios de juguetes en la tele lo advierten: ya desde mediados de octubre, el espíritu navideño nos «tiene» que invadir. Y, según parece, ese espíritu navideño viene acompañado por unos kilos de más que te deja en el cuerpo cuando te pesas en la báscula el Día de Reyes.

Nochebuena, Año Nuevo, el roscón de Reyes, las vacaciones, las noches con la familia y los amigos… ¡las Navidades te invitan a pasarte con la comida! ¿Y a quién no le apetece un turrón o un par de polvorones?

En el equipo de JB Food sabemos que son fechas complicadas para seguir una dieta estricta. Por eso mismo, queremos darte algunos sencillos consejos para seguir durante estas fechas tan peligrosas para la báscula.

Pasar la Navidad cuidando tu alimentación es posible

Que sí, créenos.

Y no, ninguno de los consejos que vamos a darte es «métete en un búnker y espera a que sea 7 de enero». Verás cómo cuidar tu alimentación en Navidad es más fácil de lo que parece.

Atento pues a nuestros consejos para cuidar tu alimentación en Navidad.

1. Si organizas comidas en casa, combina alimentos saludables

Las cenas de Navidad y Nochevieja son las dos fechas clave.

Si está en tus manos organizarlas, también lo está el qué poner sobre la mesa.

Deja los mantecados y los polvorones en la despensa, prueba a sacar algunos aperitivos más sanos. La fruta cortada es una gran alternativa en estos casos, o incluso algunas tostas de salmón con queso fresco puede hacer las delicias de los comensales en los aperitivos. ¿Has probado el aguacate relleno? ¡Está riquísimo!

En cuanto a platos, siempre puedes hacer una ensalada un poco especial, con productos de más calidad o más premium para darle ese toque exclusivo. En el caso de servir carne, opta por aves como el pollo o el pavo, así todos se irán a la cama sin molestias estomacales.

También puedes intentar hacer una buena crema de verduras o una suculenta sopa calentita de primero. ¡Con el frío que hace en esas fechas, tus invitados te lo agradecerán!

2. Ten siempre agua a mano

El agua es fundamental en cualquier dieta, incluso si no estás a régimen.

Estas fiestas, consume agua de manera abundante para depurar y mejorar tu estado en estas fechas. Entre otras cosas, tiene muchos beneficios a corto plazo como regular el instestino, aliviar la fatiga y prevenir migrañas y dolores de cabeza. ¡Justo lo que necesitas para Navidad!

3. Y evita refrescos y bebidas alcohólicas

No, quítate de la cabeza que ese refresco, por tener un 5% de zumo, es sano. Beberse una copa de whisky con refresco de limón no es tomar fruta y ese vino no sustituye a una manzana.

Los refrescos y las bebidas alcohólicas tienen un elevado aporte calórico y alto contenido en azúcar, sin ofrecer beneficios a nuestro organismo. Es decir, se tratan de calorías vacías que no «sirven para nada».

Por tanto, lo que bebemos influye (y mucho) en los kilos que cogemos o dejamos de adquirir durante estas fechas.

4. No vayas a las fiestas con el estómago vacío

«¡Pero hay que aprovechar!», pensarás.

Ten en cuenta que ir a una cena teniendo hambre implica que, en cuanto llegues, tengas toda la mirada concentrada en el turrón y los bombones que hay encima de esa bandeja.

Por eso mismo, lo más recomendable es que sacies antes tu apetito con una fruta, la que más te guste. Recuerda que las frutas tienen un gran poder saciante y son perfectas para estas ocasiones.

5. En días normales, sigue una rutina saludable

No todos los días de las vacaciones son festivos. Aunque se aglutinen los compromisos, en el día a día podemos seguir una dieta saludable.

Frutas, verduras, carnes, pescados… incluye estos platos en tu dieta de forma habitual según se marca y no tendrás que preocuparte por los kilos de más durante la Navidad.

Si no tienes tiempo ni para cocinar, puedes evitar los productos ultraprocesados y optar por los platos refrigerados de JB Food. Nuestro equipo realiza las recetas de nuestra carta siempre bajo pedido y con los ingredientes de mejor calidad.

Por este motivo, los platos de JB Food son siempre una alternativa muy a tener en cuenta durante el período navideño.

Además de esto, son platos que se conservan en la nevera durante aproximadamente una semana, por lo que siempre podrás tener alguno de nuestros platos gourmet refrigerados a mano.

 

 

 

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