5 malos hábitos de tu alimentación en el día a día

Los malos hábitos con la alimentación es algo en lo que casi todos caemos, siendo conscientes o no. Hay algunos que no podemos evitar, como tomar una copa o un refresco de vez en cuanto, o darnos un «homenaje» por nuestro cumpleaños.

Sin embargo, hoy queremos hacer hincapié en los malos hábitos de la alimentación en nuestro día a día. Es decir, en aquella mala praxis en el consumo que hacemos de forma continuada.

¿Quieres saber cuales son? ¡Sigue leyendo!

5 malos hábitos en la alimentación fáciles de corregir

1. Comer con refrescos o alcohol

Casi todos lo hacemos. De forma habitual u ocasional.

Pedirse un refresco o sacar el tercio de cerveza al comer es un placer, pero no quita que sea un mal hábito.

Nutricionistas y médicos coinciden en lo siguiente: lo mejor para acompañar las comidas es el agua. ¿Los motivos? Su aporte calórico es nulo (no, el agua no engorda) y nuestro cuerpo la absorbe convenientemente.

En el caso de refrescos y bebidas alcohólicas se produce un efecto que empeora nuestro cuerpo. Para empezar, perjudica a los dientes, seguido del estómago y al aparato digestivo en general.

Por otro lado, dejar de consumir refrescos y bebidas alcohólicas aliviará a nuestros riñones, nuestro hígado y nuestro bazo.

¿Más motivos? El alcohol y el azúcar genera dependencia y empeora nuestra piel y nuestro sistema cardiovascular. En agua, por el contrario, es beneficiosa para nuestro organismo.

2. Comer rápido

Comer rápido es un mal hábito alimenticio por dos motivos, a falta de uno:

  • Por un lado, hace que comamos más. Cuando comemos, nuestro cerebro va liberando leptina, una hormona que le «dice» a nuestro organismo que estamos llenos. Esta se produce unos 20 minutos después de empezar a comer. Es decir, que en ese período no tenemos tanta sensación de saciedad, por lo que comemos más de la cuenta.
  • Por otro, comer rápido hace que mastiquemos menos. Esto provoca que nuestro estómago se encuentre con cosas más difíciles de digerir, por lo que nos puede dar más dolores y molestias digestivas.

Tenemos que darnos más tiempo para comer, aunque esto implique dejar de hacer ciertas cosas. Estar sentados cinco minutos más puede darnos muchos beneficios a nuestro cuerpo, y podemos dejar ese mal hábito. Además, de efecto colateral, nos pondrá menos nerviosos.

3. Abusar de lo light

¿Sabías que los productos light son, en esencia, iguales que los «normales»?

La explicación tiene su miga: un producto light, como un yogurt, tiene menos contenido en grasa. Es decir, al yogur se le quita la grasa natural que tiene. Consecuencia: sabrá a rayos.

Para paliarlo, se añaden azúcares y demás aditivos del sabor. Es decir, el producto es bajo en grasas, sí, pero con elevado contenido en azúcar.

Conclusión: al igual que no abusas de ultraprocesados, intenta no abusar de su versión light, que vendrá siendo lo mismo, pero más caro.

4. El picoteo entre horas

No vamos a decir nada nuevo: el picoteo suele ser un mal hábito.

Suele ser habitual en gente que no tiene horario fijo o va de aquí para allá todo el día. ¿La solución? Obligarnos a tener unas 4-5 comidas diarias más o menos repartidas.

Si te ves en la necesidad de tomarte algo a las 7 media, deja ese paquete de galletas y cómete algo de fruta de temporada. Tu cuerpo te lo agradecerá.

5. Abusar de productos ultraprocesados

Los platos ultraprocesados son una solución cómoda para gente que no tiene tiempo para cocinar: son relativamente baratos, vienen ya hechos y en 3 minutos están más que listos.

Problema: la mayoría de los platos ultraprocesados atraviesas fases en las que incluyen conservantes, colorantes, aditivos artificiales... en fin, cosas poco recomendables para nuestro organismo.

Por eso mismo, siempre recomendamos que consumas alimentos frescos y platos preparados con cariño y pensando en tu salud. Aquí es donde cobra valor el servicio que ofrecemos en JB Food para gente que no tiene tiempo para cocinar.

Nuestro servicio de platos gourmet refrigerados se realiza con ingredientes frescos y están 100% libres de aditivos adicionales. Queremos que comas bien, y que te alimentes de lo mejor de las lonjas y mercados.

Por eso mismo nuestro equipo de cocina acude diariamente al mercado para elegir las mejores piezas de fruta, los cortes de carne más selectos y el mejor condimento para hacer nuestros platos.

Todo para que puedas comer sano, dejar los malos hábitos de alimentación y no parar ni cinco minutos en la cocina. Consulta nuestros platos de esta semana y ¡pide ya!

 

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