Los 7 errores más comunes cuando nos ponemos a dieta

Seguir una dieta no es fácil. Es más, generalmente no es algo que podamos conseguir de la noche para la mañana.

Sin embargo, sí se puede lograr si cambiamos la mentalidad y añadimos un ingrediente secreto: la fuerza de voluntad.

Claro que, para que todo vaya bien y no haya rebote, deberías saber cuáles son los errores más comunes cuando nos ponemos a dieta.

Errores habituales que cometemos al estar en una dieta

1. Quitarse el pan

Si te encanta el pan, quitártelo de repente puede ser un grave error; ya que puede generarte ansiedad y hacer que comas otras cosas que no debes.

Sí es cierto que el pan tiene un aporte calórico alto, dado que está hecho de cereales. Pero son calorías buenas.

Comer una ración de pan al día en el desayuno es muy recomendable por todos sus beneficios para el organismo.

No se debe abusar de él, pero tampoco evitarlo. Lo que sí se debe evitar es el comer pan de forma compulsiva, por ejemplo mojando en las salsas.

2. Optar por suplementos alimenticios

Una buena dieta consiste en comer de todo pero en su justa medida, como por ejemplo la dieta Mediterránea. Por lo tanto, no es una buena opción optar por complementos alimenticios.

Es un grave error, puesto que lo primero que hay que hacer es cambiar los hábitos de vida y de consumo. Es más saludable y podrás llevarlo mejor a corto y a largo plazo.

3. Evitar tomar agua mientras se come porque engorda

Esto es completamente falso. El agua no tiene calorías. Una cosa es que tomes mucha cantidad de agua y te sientas hinchada (es más, muchas modelos lo hacen para subir de peso y llegar al mínimo que les exigen).

Pero no engorda. Es recomendable su consumo sin exceso y puedes consumirla sin problemas antes, mediante y después de comer.

4. Quitarse los dulces

En una dieta una de las primeras cosas que te van a sacar son los dulces. Pero quitarlos completamente puede llegar a ser un gran error, dado que puede generar estrés, ansiedad, tristeza…

Lo mejor es reducir drásticamente su consumo; pero darse un capricho de vez en cuando no tiene porqué ser malo.

5. Evitar los productos integrales

Hay quienes dicen que los productos integrales engordan más. Pero no es cierto.

Estos productos son ricos en fibra y producen mayor sensación de saciedad, por lo que si los consumes, te ayudarán a que comas menos y, por tanto, adelgaces, dado que estarás reduciendo las cantidades de calorías diarias sin darte cuenta.

Pero no harán que bajes de peso como por arte de magia.

6. Los productos light adelgazan

Los productos etiquetados como “light” no tienen cero calorías. Simplemente, tienen menos calorías que el producto original.

Obviamente si cambias el consumo de los productos no light por los light notarás que adelgazas, pero no por ello tienen cero calorías.

7. No comer hace que adelgaces

Un error garrafal es pretender perder de peso al no comer. Saltarse una comida es un mal hábito, porque aumenta la ansiedad, el hambre y hace que terminemos comiendo de forma descontrolada; haciendo que la siguiente comida sea mucho más abundante.

Y comer tantas calorías de golpe no es para nada sano.

En JB Food te podemos ayudar a conseguir tu propósito. Si bien nuestros platos gourmet preparados no están pensados para una dieta de adelgazamiento, su consumo sí es positivo para el organismo.

Todas nuestras preparaciones están hechas a base de ingredientes naturales, de primera calidad y realizadas mediante técnicas de alta cocina.

Solo así nos garantizamos de que nuestros platos gourmet preparados tengan el sabor, la textura y los nutrientes que tu cuerpo y tu paladar exigen, como no podría ser menos.

No esperes más y realiza ya tu pedido. Lo tendrás en casa cuando lo necesites, y solo tendrás que calentar los platos, servirlos ¡y a disfrutar!

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