Consumir la fruta y la verdura de temporada, es mejor para todos. Mejor para tu salud, mejor para tu bolsillo y mejor para el planeta: es más ecológico. Los alimentos de temporada, suelen venir del lugar más cercano posible, contaminando menos también.
Si la naturaleza creó cada cosa en su estación, fue por un motivo. En invierno da alimentos con vitamina C, para reforzar nuestro sistema inmunitario. Como las naranjas. Y en verano nos da: la sandía por su agua y las zanahorias por los betacarotenos, pues protegen la piel.
Debido a que podemos comprar de todo en todo momento, no reconocemos cuáles son los que pertenecen a la estación. En JB Food, usamos alimentos de temporada y venimos a contarte cuáles son. ¡Apúntalos antes de ir a hacer la compra!
Frutas y verduras de verano
Junio
Comienza el verano con Junio. Las frutas que tenemos en este mes son: los albaricoques, los melocotones, las nectarinas, el aguacate, las ciruelas, el melón, la sandía y las cerezas.
En cuanto a verduras, podemos disfrutar de ajos, calabazas, calabacines, judías verdes, pepinos, pimientos, remolacha, cebollas, lechugas, rábanos, zanahorias y tomates.
Julio
En Julio contamos con las mismas frutas y verduras de Junio. Pero se suman nuevas frutas como las paraguayas, los higos y las peras de verano. Y dejan de estar en temporada, los pimientos y los tomates.
Agosto
En Agosto vuelve a haber cambios. Las frutas de Julio siguen estando de temporada, a excepción de las cerezas. Las judías verdes también habría que borrarlas de la lista de las verduras.
Septiembre
Último mes de verano y comienzo de otoño. Por eso hay frutas y verduras que estarán en ambas estaciones. Desaparecen los albaricoques, las ciruelas y la sandía. Pero aparecen frutas al final de la temporada: las granadas y las uvas.
El calabacín deja de estar de temporada en septiembre, pero tendremos puerros y espinacas.
Aprender recetas de temporadas
Es normal, que haya alimentos que comamos fuera de temporada. Ya que son la base de la mayoría de las recetas. Lo ideal es sólo comerlos en su estación, pero cebollas y ajos, se usan mucho. Úsalos de temporada cuando estén, y el resto del año, adaptate a lo que haya.
Si aprendes recetas propias de cada estación, es más sencillo acoplarte a los alimentos. Las recetas tradicionales, no usan ninguna verdura que no estuviese disponible en esa estación. ¡Haz tu recetario de verano y te costará menos trabajo acostumbrarte!
La próxima vez que vayas a por fruta y verdura, tendrás las ideas claras. Poco a poco te irás acostumbrando, y las reconocerás sin problema. Y no querrás comprar fuera de temporada, porque el sabor es más intenso y tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán.
Para esos días que no te apetece o no puedes cocinar, pero no quieres descuidar tu salud, confía en nosotros. JB Food cocina de un modo saludable y con productos de temporada. ¡Echa un ojo a nuestra carta!