5 consejos para una cena saludable, rápida y fácil

Ay, las cenas…

En España, se trata, sin duda, de la comida más maltratada del día. Para lo que queda de jornada, muchos prefieren no calentarse la cabeza al preparar una cena saludable a estas horas. Por eso mismo, la mayoría optan por hacer una de estas dos cosas:

? Coger de la nevera o la despensa lo primero que pillan. Casualidades de la vida, casi nunca es una pieza de fruta sino algo más «goloso».

? Darse un homenaje por lo duro que ha sido el día. Claro está, este normalmente implica algo con salsa, queso y buena cantidad de sal.

Ambas actitudes se consideran negativas para nuestro cuerpo desde el punto de vista nutricional. Esta claro que en ninguno de los dos casos se trata de una cena saludable, pero sí fácil y rápida. No tenemos más que llamar a nuestra bocatería de confianza o abrir la bolsa de patatas fritas.

Ahora bien, nosotros creemos que sí es posible organizar una cena saludable, fácil y rápida. Todo para que al día siguiente nos levantemos como una rosa.

También para que en el medio plazo no nos llevemos las manos a la cabeza por haber engordado, y que en el largo plazo no tengamos problemas relacionados con una alimentación deficiente

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Por eso mismo, en el artículo de hoy queremos darte consejos para preparar una cena saludable y fácil de forma rápida. ¡No perdamos más el tiempo y sigue leyendo!

Preparar una cena saludable y rápida es fácil

Eso lo primero. Quítate de la cabeza la idea de que preparar una comida decente lleva mucho más tiempo que hacer una llena de grasas hidrogenadas y demás elementos perjudiciales para la salud.

La mayoría de veces, no tardarás más de 15-20 minutos en hacer algo en condiciones, saciante y sano. Es más, puede que estés tardando más en leer esto que en prepararte una cena como te mereces. Pero ¡eh! No te vayas todavía.

Importa cuándo y qué comemos

Sí, tenemos que incorporar todo tipo de nutrientes a la dieta. En eso estamos todos de acuerdo.

Sin embargo, también debemos distribuir adecuadamente lo que comemos a lo largo del día. Nuestras necesidades a las 9 de la mañana no son las mismas que a las 9 de la noche.

Por eso mismo, en JB Food te proponemos que te marques unas cenas libres, en la medida de lo posible, de hidratos de carbono.

¿Por qué? Principalmente porque, en la mayoría de los casos, después de cenar hagas poca cosa. Los hidratos son energía de absorción lenta, para que nos entendamos. Es decir, el cuerpo tarda varias horas en procesarlos… y durmiendo nuestro cuerpo optará por almacenarlos.

De ahí que tradicionalmente se contraindique cenar con pan, por ejemplo. Pasta, arroces, cereales… todos esos ingredientes llevan hidratos.

¿No cenar? Unas ayunas perjudiciales

Ante la duda, mucha gente opta por no cenar.

Esto es perjudicial para nuestra salud. El cuerpo, cuando pasa tantas horas en ayunas opta por consumir las menos energías posibles. Es decir, se vuelve contraproducente para con nosotros mismos.

Además, evitar la cena hará que arrasemos con la nevera en el desayuno.

Por eso mismo, una cena saludable será fundamental para mantener el metabolismo en orden.

Preparar una cena saludable, fácil y rápida

Para hacerlo, es fundamental que tengamos una cierta variedad de ingredientes. Prometemos que no hará falta tener una despensa de restaurante para hacerlo, pero sí un poco de cada cosa.

Bien, ya hemos dicho arriba una cosa importante: evitar carbohidratos. Esto no quiere decir que no acompañes la sopa con un poco de pan, o que de vez en cuando no puedas hacerte un bocata. Pero atente a las consecuencias por ganar o perder kilos.

Cena basada en proteínas y vitaminas

En cristiano: centra el menú en frutas, verduras y carnes. Lo que viene al pelo, una buena ensalada de atún o pollo. Con un buen aliño, se puede convertir en una cena deliciosa, fácil de preparar y muy saludable. Y encima tardas menos de 15 minutos en prepararlo todo en una fuente.

Relacionado: Cómo preparar una cena saludable en menos de 10 minutos.

Verduras al vapor, una crema, salmón al horno… hay para elegir. Y, como ves, tampoco estamos diciendo que le pegues bocados a un ladrillo. ¡El sabor acompaña a tu cena!

Ten listos los ingredientes con antelación

Si existe la previsión adecuada, todo es mucho más fácil.

Por eso mismo, te recomendamos que dediques una parte de tus días libres a preparar los ingredientes y congelarlos. La pechuga de pollo, el pescado, el pimiento, la zanahoria, los ajos… son productos que se pueden preparar y aguantan bien en el congelador y la nevera varios días.

Ya solo sería cuestión de unir y pasarlos por el fuego. ¡Y a disfrutar!

Cena un par de horas antes de irte a dormir

¿Recuerdas cuando en la playa te decía tu madre lo de aguantar 2 horas antes de meterte en el agua ?‍♂? Pues esto es igual… más o menos.

Durante el sueño, nuestro metabolismo cambia, buscando el «máximo ahorro».

Por tanto, no es descabellado hacer la cena dos o tres horas antes de irte a la cama. Así darás tiempo a tu aparato digestivo para que metabolice todo lo que has consumido.

Se convierte pues en una garantía de que tengas un sueño profundo y de que tu cuerpo asimila correctamente los nutrientes.

Confía en los platos preparados de JB Food

¿No quieres pasar ni un minuto entre fogones? Don’t worry! Nosotros lo hacemos por ti.

Siempre puedes tener a mano nuestros platos gourmet preparados para cualquier ocasión, incluyendo las cenas. Tan fácil como calentar en el microondas y ¡listo! Ya tienes encima de la mesa un plato gourmet de primera calidad. Sin conservantes ni aditivos adicionales: la verdura es verdura y la carne es carne.

En JB Food nos preocupamos por tu salud, por lo que en nuestra cocina solo entran ingredientes de primera calidad, con la garantía de que son lo mejor para ti. Solo así nos aseguramos que tengas, gracias a nosotros, una cena saludable, fácil y rápida de elaborar.

 

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