5 consejos para preparar una cena saludable en menos de 10 minutos

Para muchos de nosotros, la cena es la comida más importante del día. No por su valor nutricional o el tipo de comida que ingerimos, sino por su valor simbólico.

Suele representar el final del día, el momento donde ya podemos sentarnos a descansar y dejar de lado todas las preocupaciones. Poner la tele, disfrutar de los nuestros… Sin embargo, muchos olvidan el valor de la cena para mantener una vida saludable y una alimentación correcta. Normalmente, esta omisión es consciente.

Suele pasar que por falta de tiempo o ganas no queramos meternos en la cocina durante hora y media preparando una deliciosa cena saludable. Por eso mismo, siempre vamos a lo rápido, y en muchos casos eso viene a significar que tiramos de comida a domicilio, productos ultraprocesados o comida basura del local de abajo.

Otros, en cambio, pasan a una cena de picoteo con patatas fritas, aceitunas y embutidos. Aunque este tipo de comida esté bien de vez en cuando, una cena saludable y rápida no tiene por qué ser solo una amalgama de tapas e ibéricos a lo mesa de bar a la 1 de la tarde.

De ahí que en JB Food queramos aportar nuestro granito de arena para que puedas hacerte una cena saludable y en menos de 10 minutos. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

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Cómo preparar una cena saludable en menos de 10 minutos

¡No caigas en la tentación del picoteo ?!

Te damos los 5 mejores consejos para preparar una cena saludable en menos de 10 minutos. Cuida tu alimentación en la cena y ahorra tiempo para ver tu serie favorita o descansar con tu pijama y zapatillas de felpa.

¿Te falta tiempo? ¿Te sientes vago? Estos son los consejos que has de seguir:

1. Verdura, siempre en tu dieta

Las verduras no son difíciles de preparar ni están malas. Deja atrás tu dieta de estudiante universitario e inclúyelas en tus cenas de forma sencilla.

¿Cómo? En forma de ensalada puede ser muy buena opción. A día de hoy, hay bolsas de lechugas que, lejos de ser iguales que una lechuga recién cosechada, cumplen bien su cometido. Un poco de maíz por aquí, aceite Virgen Extra por allá… ¡y voilà! Ya tienes tu cena saludable y en menos de 10 minutos.

Una alternativa a las ensaladas pueden ser las verduras salteadas o a la plancha con algo de pavo o pechuga de pollo con un pellizco de sal.

2. El pescado, ese gran aliado

Muchas veces, nos olvidamos de incluir pescado en nuestra dieta. Este ingrediente tan básico y fácil de incluir en las cenas suele ser saludable y fácil de preparar.

Pensarás «buff, ahora limpiarlo, quitarle la raspa…» ¡Qué va!

A día de hoy, en el mercado puedes encontrar buena variedad de pescados congelados, sin espina y listos para echar en la sartén, la plancha o el horno.

Y con las mismas propiedades y sabor que el pescado fresco, ya que se congelan recién pescados. Rosada, lubina, fletán, merluza… con un poco de aceite en la sartén, un chorrito de limón y un pelín de romero ya tienes una cena saludable, riquísima y que preparas en menos de 10 minutos.

3. Tortilla francesa, la navaja suiza de la cocina

La tortilla francesa es una de las maravillas de la cocina. Cada uno tiene una receta diferente, ya que acepta infinidad de variedades, locuras y añadidos. ¡Y se hace en menos de 10 minutos!

No te conformes con una tortilla metida en el pan. Nosotros te recomendamos que tuestes un poco el pan, lo untes con un poco que queso estilo Philadelphia y le pongas unas cuantas tiras o trozos de salmón ahumado, bonito u otro pescado con un sabor potente.

Fácil, rápido y para todos los gustos.

4. La fruta nunca defrauda

¿Quién te ha dicho que para cenar tienes que calentar algo en el fuego?

La fruta es la alternativa más barata y es tan sencilla como abrir la despensa y coger una manzana.

Intenta que sea fresca y de temporada, así será más barata y estará mucho más rica. Tienes repertorio donde elegir y siempre acertarás en cuanto a cena saludable.

Pero un momento, ¿la fruta de noche no engorda? ¡Claro que no! La fruta, consumida en piezas, no contiene grasas o azúcares simples que el cuerpo asimile con velocidad. Por tanto, el ejercicio de digestión basta para que las calorías se consuman.

5. Platos refrigerados a domicilio

Una opción que está despuntando mucho entre los que quieren una cena saludable y rápida es optar por platos refrigerados a domicilio, como los de JB Food.

Con la carta de JB Food siempre te aseguras cenar sano y con productos de primerísima calidad, elaborados con cariño y la experiencia de nuestro servicio de cocina.

En JB Food trabajamos bajo pedido, por lo que nuestros platos están siempre realizados con género fresco; y su método de conservación al vacío hace que se conserven bien hasta una semana sin conservantes artificiales.

¡Haz ya tu pedido y no te quedes sin tu cena saludable! Solo con meterla unos minutos en el micro, ya tienes un plato gourmet listo para comer.

 

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